viernes, 5 de abril de 2013

MULTICINEMAS 3

Siguiendo con la cartelera de aquel lejano marzo de 1981 hay que comentar que había en exhibición dos películas producidas por Walt Disney, sin embargo, no eran de dibujos animados.
Por lo general piensa uno que la Disney se ocupó exclusivamente de hacer caricaturas pero no es así. Por lo menos, todavía en 1981 se exhibían películas de "action live" (es decir, con personas) aunque en realidad ya tenían algunos ayeres encima:

Empecemos con "La ciudadela de los Robinson" la cual es de 1960 (o sea, de hacía ya 21 años tomando como referencia la fecha de la cartelera en cuestión) y estaba basada en una novela llamada Der Schweizerische Robinson. Dejo el enlace a Wikipedia por si alguien está interesado:

Haz clic para enterarte de más





Como han de suponer, la caricatura japonesa "La familia Robinson" (1982) está basada en esta novela. Queda aquí el primer capítulo para quien tenga curiosidad:





La otra película es "Cupido Motorizado" cuyo título original es "Love bug" y es del año 1968. El personaje del vochito Herbie es conocido por todos e incluso apareció en otras películas posteriores incluyendo la más reciente (del 2005) donde una ascendente Lindsay Lohan es la feliz piloto sin pensar en los escándalos posteriores que habría de protagonizar.


Ayer



Hoy