miércoles, 11 de febrero de 2015

MÁS MULTICINEMAS 3

Cada cierto tiempo se da en el mundo del cine verdaderos fenómenos inclasificables que terminan convirtiéndose en eso, en fenómenos de circo para admiración y repulsa de todos. Nuestra cartelera de 1981 no fue la excepción y en salas mexicanas se exhibió un engendro cinematográfico que, hoy en día, sólo conocen los más frikis del séptimo arte: "La isla de Tanya"  (también conocida como "La isla virgen").


Esta película fue dirigida por Alfred Sole, y pretende ser de carácter sexploitation. Es una producción canadiense y su año de filmación es de 1980.
Tanya es una joven que un novio artista, Lobo, el cual es un tipo abusivo, que cada tanto le da una golpiza a la pobre Tanya.

Sin mayores explicaciones, nuestros personajes terminan viviendo en una isla desierta pasando a vivir como Tarzán y Jane, mezclando todo con imágenes psicodélicas, sexo gratuito y diálogos intrascendentes.

Tanya descubre que no están solos en la isla, y sale en la búsqueda del tercer habitante de la isla. Para su sorpresa descubre que es un gorila, del que se enamora rápidamente (?!). A partir de ese momento, comienza a verse a escondidas con su amante antropoide y deja de hacerle caso a Lobo que empieza a sospechar algo.
Lobo ve a su mujer irse por las mañanas y volver por la noche con una sonrisa enorme, entonces esta seguro que hay otro hombre en la isla. Una mañana, Lobo la persigue y se encuentra con la bizarra realidad, Tanya está con un gorila (chan, chan, chan, chan).

Enloquecido, golpea a Tanya pero el gorila (que por cierto se llama Blue) interviene.
A partir de ese momento, son una sucesión de enfrentamientos entre Blue (el gorila) y Lobo (el idiota) por el amor de Tanya (la que anda semidesnuda todo el día para gusto de todos).

Esta película pretendió ser "de arte" o muy intelectual, ser la "gran película" y termino convirtiéndose en una película para ver entre amigos (borrachos todos, de ser posible).

El culpable del "guión" fue Pierre Brousseau y el reparto estuvo a cabo de Vanity, Richard Sargent, Mariette Lévesque y Don McLeod.