domingo, 19 de abril de 2015

SIGUEN LOS MULTICINEMAS 1

Un problema al investigar sobre películas es que los nombres son cambiados a capricho de las cadenas distribuidoras de cada país. Esto causa que sea difícil identificar una obra ya que en un país la conocen de un modo y en otro, de otro, que existan dos o más películas con el mismo nombre o que, dentro del mismo país, la película sea conocido de maneras distintas. 

Ejemplo de esto es la película "The Texas Chain Saw Massacre" cuya traducción literal sería "La masacre de la motosierra de Texas" pero que en México y otros países se le conoce como "La matanza de Texas" e incluso como "El loco de la motosierra" (¡en serio!). Sin embargo, para el año de 1981, cuando aparece en los cines Del Pueblo I y II, Buñuel, y Godard se le puso por título "Masacre en cadena" y si hoy en día decidimos buscar esta película bajo ese título nos aparece otra película de terror cuyo título original es "Chain Letter" (algo así como "Carta en cadena") y que es del 2010. Nada que ver con la película que nos interesa en este momento.


"The Texas Chain Saw Massacre" es una película norteamericana de terror escrita y dirigida por Tobe Hooper en el año de 1974. Esta película que fue producida con un presupuesto de 140 mil dólares logró recaudar 30 millones. Hoy en día está considerada una verdadera joya del género y película de culto con seguidores en todo el mundo.
¡Ahhh, ternurita! :v


El trailer...